miércoles, 16 de septiembre de 2015

PATAGONIA KUNE

Nueva cerveza Patagonia, luego de 5 años, Patagonia lanza otra variedad. Una típica Pale Ale.

A la conservadora y original Amber Lager, se le habían sumado la réplica de Pilsen Y una de trigo de estilo intermedio entre las alemanas  las belgas. Adaptada con rotundo éxito al paladar sudamericano. Es curioso como todas las clases sociales adoran esta etiqueta, no todas las consumen por su precio pero es notable su prestigio logrado en solo 5 años.

Y ahora, este mes, septiembre del 2015 se suma la primera novedad, una Pale Ale, de nombre Kune.

La cerveza no está nada mal, es una Pale Ale liviana lupulizada con la variedad patagónica Mapuche.

Si algo le falta a esta cerveza, dado que equilibrio tiene, defectos evidente no tiene, lo que para mí le falta es personalidad, personalidad que si tiene las Ales de Chile Por ejemplo, la Kunsmann Torobayo, por citar alguna Ale conocida de la zona.

Lo positivo es funcional a lo comercial, es muy bebible, debe ser una de las Pale Ale más bebibles que tome en mi vida... No sé si porque su fermentación es baja para una Ale tradicional o por el tipo de malta, o tipo de cocción del lúpulo pero para mí es demasiado liviana.

Ojo, son gustos, el producto como las demás Patagonias, están elaboradas con calidad.

5% de alcohol, 710cm3 retornable la botella. 38 pesos (mas el envase)

Esperemos el resto de la familia, me confirmaron que llegan antes de fin de año pero no me contaron más nada... Seguro viene una Porter, una belgian ale, se animaran con una apa o ipa? Veremos. 

Venga lo que venga, con o sin personalidad, será bienvenido ya que son propuestas muy saludables para el limitado mercado local. 

Así que gracias Patagonia, por demostrar que una empresa con casi 150 años como Quilmes puede superarse y estar a la vanguardia aun cuando nadie, nadie que tenga la camiseta puesta, lo creía.

 Salud por el creador de esta marca, Patagonia, Raul Falcon, el ya no esta en la empresa, por suerte esta bien vivo para que la industria, en algún lugar del mundo lo aproveche, nosotros los argentinos, el es paraguayo, por ahora, lo perdimos.

SB

8 comentarios:

  1. Ayer probé la kune, me gustó mucho quisiera saber si es pasteurisada o no. Su sabor es sedoso para ser un ale se siente el picante del mapuche al final muy rica la levadura también. Ojalá se venga una porter. Sulud

    ResponderEliminar
  2. Hola, como estas? coincido con vos, la kune es de muy facil beber, es liviana pero me es muy agradable y me deja buen sabor. Te leo mientras pruebo la Patagonia 24.7 Ipa, es otra historia. Voy a seguir tu blog y leer tus recomendaciones. Me gusta tomar buenas cervezas o por lo menos las mejores que encontramos en Argentina de manera industrial. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por estar en contacto! Asi es, un placer encontrar cosas buenas en la industria. Salud!

    ResponderEliminar
  4. Probe la Kune y la 24.7 y no me terminaron de cerrar, le sentí un amargor tirando a quemado que no fue de mi agrado.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Muy buena la Kuné- Se podra conseguir la receta??? Salud!

    ResponderEliminar
  6. No soy un gran experto, pero a mis 34 años me cansé de tomar la inmundicia de cervezas industriales que se consiguen aquí (quilmes, brahama, stella, heineken, corona) asi que decidí empezar a explorar un poco. Tampoco me gustan las artesanales demasiado pesadas ni con sabores tan intensos. Hasta que encontré la Kuné y realmente me encantó, es justo lo que estaba buscando, algo que siga pareciendo cerveza, pero con mas sabor. Voy a seguir probando otras, pero por ahora tengo mi preferida enfriandose

    ResponderEliminar
  7. La verdad un lujo para la sociedad, para la cultura argentina tener una cerveza con ese estandar de calidad a ese precio. Saludos!

    ResponderEliminar